martes, 24 de julio de 2012

myspace


MySpace es un sitio de red social. En MySpace tu red social empieza a crecer desde el primer día sin mucho esfuerzo por tu parte.

¿Cómo funciona MySpace?

Cuando te haces mienbro de MySpace creas tu propio perfil, entonces invitas a tus amigos a hacerse miembros y buscas en MySpace a amigos tuyos que ya sean miembros. Esta gente se convierten en parte de tu "Friend Space" o espacio de amigos inicial. Toda la gente del espacio de amigos de cada uno de tus amigos pasa a formar parte de tu red, por lo que poco a poco vas conectando con más gente.

¿Qué es MySpace?

MySpace fue fundado en 2003 por Chris DeWolfe y Tom Anderson. Comenzó como un sitio para socializar parecido a Friendster.
Ese mismo año, el lider de la industria, Friendster, tuvo un revés importante de tecnología, ya que no podía continuar con su volúmen de tráfico creciente. Durante horas de máximo tráfico, el sitio iba muy lento, o los usuarios recibían errores de DNS y no podían tener acceso al sitio.
Toneladas de usuarios de Friendster se cansaron y terminaron por cambiarse a MySpace a través del boca a boca, que empezó a través de amigos de los fundadores y empleados de MySpace, junto con algunas promociopnes en los medios a través de Intermix, la compañía que poseía parte de MySpace en ese momento. Cuando Anderson y DeWolfe vieron que los músicos y los fans de los músicos utilizaban MySpace más que cualquier otro grupo, crearon MySpace Music, y el tráfico del sitio se elevó súbitamente.
Junto a Facebook es una de las Redes más populares.
MySpace no ha parado de crecer y ya cuenta con  cerca de 300 millones de usuarios y más de 116 millones de visitantes únicos.
Y que en la actualidad está intentando penetrar en el mercado asiático.
Según el sitio web Alexa, dedicado a medir el tráfico de Internet, MySpace es el sexto sitio más visitado de toda la Red y el cuarto más visitado de lengua inglesa.
Plataforma que incluye Redes de amigos, grupos, blogs, fotos, vídeos y música.
Más de 3000 millones de personas cumplen unos criterios de búsqueda, con una Red interna de mensajería donde poder comunicarte con otros usuarios.
Cuenta con unas herramientas simples y sencillas donde  crear un perfil personal, fotos, comentarios, música y la posibilidad de comunicarte rápidamente con otros usuarios. Triunfando especialmente entre los jóvenes.
MySpace, Microsoft y Google se han embarcado en un proyecto  llamado identidad abierta.
Con el que cualquier usuario podría tener una macrocuenta y poder utilizar el mismo nombre de usuario, perfil y contraseña en un gran número de webs, con lo que se pretende conseguir un número mayor de personas que utilicen estas Redes Sociales.

MySpace y la publicidad contextual

MySpace uno de los diez sitios con mayor tráfico que ha estado experimentando con lapublicidad contextual y en algunos sectores como el de la música han duplicado los clic con un crecimiento de un 70%.
MySpace espera que los anuncios alcancen un 80% en CTR con lo que doblarían sus beneficios hasta los 80 millones de dólares, aprovechando los espacios que le puedan generar dinero. Este sistema de enlaces patrocinados de momento esta en USA.
Por 900 millones de dólares, Google manejará la publicidad contextual de MySpace, convirtiendose en el buscador exclusivo de MySpace este acuerdo incluye las búsquedas como la publicidad contextual basada en la compra de palabras clave y de la Red de sitios web de Fox Interactive Media. Este acuerdo se extiende hasta el segundo trimestre de 2010.
Más información sobre publicidad en Google
MySpace se Incorpora de esta manera a OpenSocial plataforma de amplia distribución para las aplicaciones Sociales.
Algunos de los miembros que se encuentran en la Comunidad Open Social son: Engage.com, Friendster, hi5, Hyves, XING, LinkedIn, Ning, Oracle, orkut, Bebo, Mixi, Tianji.

No hay comentarios:

Publicar un comentario